VIEW PUBLICACIONES: LA HISTORIA

 

Justo después de la medianoche del 9 de enero de 1988, estaba abordando el vuelo KL 0898 de Hong Kong a Amsterdam. Detrás de mí podía oír una ráfaga de voces que gritaban: '¡Estás loco! ¡Nunca lo lograrás! Pero adiós y... ¡buena suerte!'. Había estado asistiendo a una conferencia de publicidad en Guangzhou, China, con oradores de periódicos y revistas europeos establecidos, y les había dicho alegremente que, habiendo trabajado

para otros durante 14 años en la publicación de textiles, quería ser mi propio jefe y que estaba lanzando la revista Textile View. No sólo eso, quería revolucionar todo lo que se había hecho o visto antes en las publicaciones B2B. Quería crear algo que la gente considerara la biblia de los textiles; quería crear una revista que no sólo informara, sino que también abriera nuevos caminos en la gráfica.

 

Por supuesto, estaba completamente loco. No era la época de los independientes, sino de las editoriales estructuradas,

que tenía grandes oficinas editoriales y equipos de ventas aún más grandes. No quería nada de esto. Iba a seguir el ejemplo de la moda, que estaba ocupada subcontratando la producción y revolucionando la tradicional línea de 18 meses de tejido en la calle principal.

 

En lugar de periodistas que sabían escribir "correctamente", iba a formar un club de profesionales de la industria que podrían olvidar sus comas, pero que conocían su negocio. Al igual que la industria de la confección, quería producir las revistas en Hong Kong y transportarlas por avión a Europa en Flying Tigers.

 

Y así lo hicimos. Y así funcionó. Crecimos y crecimos, no sólo en circulación (pronto tuvimos que trasladar las imprentas a Alemania) sino también en productos - Viewpoint (ahora Viewpoint Design), PantoneView Colour Planner, View2, Viewpoint Colour. Nos gusta pensar que nos convertimos en algo más que una revista para nuestros lectores - que también somos un amigo y un consultor.

 

El hecho de que pronto celebremos 30 años de publicación se debe a la generosidad, la visión y la contribución de las muchas personas que he conocido en mi vida en el sector textil. ¡Y ha habido muchas!

 

DAVID R SHAH